Formas de pago (Cobranza)

Cobranza (Formas de pago)

Nuestra función principal consiste en recaudar los valores por concepto de préstamos dentro de las condiciones señaladas (Art. 17, 18 y 19 Ley ISSEG) conservando la buena voluntad del deudor y  brindando diferentes opciones de pago que se adecuen a la comodidad de asegurados y pensionados.

Para realizar los pagos correspondientes a préstamos y créditos,  el ISSEG ofrece las siguientes alternativas:

Pagos Directos

Acudiendo a ventanilla de oficinas centrales podrá realizar pago en efectivo o con cargo a tarjeta de crédito o débito.

Internet

Ingresando a la plataforma de Pagos en Línea podrá realizar el pago con cargo a tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o bien, generando la referencia para pago en sucursal BBVA o Farmacia ISSEG.

Cuenta Referenciada

Llamando a nuestros teléfonos dentro del horario de atención, podrá solicitar la referencia para pago en sucursal BANAMEX. Nota: La referencia bancaria será vigente únicamente en el día de su solicitud.

Talonario de pagos

Documento que certifica el pago de préstamo o crédito en sucursal BANAMEX o BANORTE mediante solicitud directa en ventanilla ISSEG o cualquiera de nuestros Módulos de atención o bien, vía correo electrónico anexando Formato de solicitud de talonarios.

Domiciliación

Beneficio bancario para realizar pagos programados de forma automática a una tarjeta de débito mediante solicitud directa en ventanilla ISSEG o cualquiera de nuestros Módulos de atención o bien, vía correo electrónico anexando Formato de autorización para domiciliación

Cargo a Ahorro Voluntario

Acudiendo a ventanilla de oficinas centrales podrá realizar pago con cargo a su cuenta de Ahorro Voluntario, previa consulta de fondos suficientes para transferir.

Pago en Farmacias ISSEG

Acudiendo a cualquier Farmacia ISSEG habiendo ingresado previamente a la plataforma de Pagos en Línea, podrá generar la referencia para la recepción del pago. Nota: La línea de captura será vigente únicamente en el día de su solicitud.

Pago sobre cuotas

Aplicación del fondo de aportaciones mediante solicitud directa en el área de Cobranza o cualquiera de nuestros Módulos de atención presentando el Formato solicitud aplicación cuotas

Atención al público (Ventanilla y telefónica): lunes a viernes de 8:30 A.M. a 3:30 P.M.
Tels. 473 735 1400 ext. 2751, 2758, 2759 y 2791
GRATUITO 01800 0000 045
Correo electrónico: cobranza@isseg.gob.mx

Tasa de interés moratorio

3% mensual

Sobre el monto del descuento quincenal

(Art. 82 Ley ISSEG)

A TODOS LOS USUARIOS

Por Políticas Internas de la Dirección de Finanzas a través de la Coordinación de Control de Egresos, se hace de su conocimiento que el importe máximo para depósitos y pagos en efectivo en la caja de este Instituto será de:

$30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 m.n)

AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN.