Pago de préstamos (cobranza) ante la contingencia COVID-19

Servicios activos de pago de préstamos (cobranza) ante la contingencia COVID-19

Oficina para atender trámite:

Oficinas Centrales

Horarios de atención:

Lunes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita.

Requisitos:

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe agendar cita en línea, a través de la página https://externo.isseg.gob.mx:8090/getCitas.aspx .
  2. Presentarse el día, hora y lugar acordados.
  3. Presentar los siguientes documentos:
    • Formato denominado “Solicitud de aplicación de cuotas”, debidamente requisitado y firmado, en original.
    • Identificación oficial vigente, en copia.
    • Constancia de baja o licencia sin goce de sueldo, expedida por la dependencia en donde laboraba o labora el interesado, en original.

Formato de solicitud:

Descarga el formato aquí

Oficina para atender trámite:

Oficinas Centrales

Horarios de atención:

Lunes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita.

Requisitos:

  • Formato denominado “Solicitud de aplicación de fondo especial y solidario”, debidamente requisitado y firmado, en original. (Disponible en http://www.isseg.mx/portal/wp-content/uploads/2019/10/solicitud_aplicacion_fondo_especial_solidario-1.pdf)
  • En caso de fallecimiento, acta de defunción expedida por el Registro Civil, en original.
  • En caso de invalidez o incapacidad total y permanente, el dictamen técnico emitido por la Red Médica de la Universidad de Guanajuato o en formatos aplicables del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en original.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe agendar cita en línea, a través de la página https://externo.isseg.gob.mx:8090/getCitas.aspx .
  2. Presentarse el día, hora y lugar acordados.
  3. Presentar los siguientes documentos:
    • Formato denominado “Solicitud de aplicación de fondo especial y solidario”, debidamente requisitado y firmado, en original.
    • En caso de fallecimiento, acta de defunción expedida por el Registro Civil, en original.
    • En caso de invalidez o incapacidad total y permanente, el dictamen técnico emitido por la Red Médica de la Universidad de Guanajuato o en formatos aplicables del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en original.

Formato de solicitud:

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Oficina para atender trámite:

No aplica.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Atención telefónica.

Requisitos:

  • No aplica.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe comunicarse vía telefónica al 4737351400 opción 3, para solicitar una referencia bancaria para realizar pago de préstamo o crédito.

Formato de solicitud:

No aplica.

Oficina para atender trámite:

Oficinas Centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).

Requisitos:

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe enviar su trámite al correo: cobranza@isseg.gob.mx
  2. Mencionar en el asunto del correo el tipo de trámite y RFC del interesado, ejemplo: “Solicitud de reestructura de préstamo personal – RFC: MIBU800505RS4”.
  3. En dicho correo, deberá adjuntar en digital la totalidad de los requisitos, siendo los siguientes:
    • Formato de “Solicitud de reestructura de préstamo”, debidamente requisitado y firmado.
    • Identificación oficial vigente.
    • Constancia de baja, expedida por la dependencia en donde laboraba el interesado.
    • Una vez se concluya la procedencia, se informará al interesado para programar la formalización del convenio modificatorio y entrega de la constancia de baja en original.

Formato de solicitud:

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Oficina para atender trámite:

Oficinas Centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).

Requisitos:

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe enviar su trámite al correo: cobranza@isseg.gob.mx
  2. Mencionar en el asunto del correo el tipo de trámite y RFC del interesado, ejemplo: “Solicitud de talonarios – RFC: MIBU800505RS4”.
  3. En dicho correo, deberá adjuntar en digital la totalidad de los requisitos, siendo los siguientes:
    • Formato denominado “Solicitud de talonarios”, debidamente requisitado y firmado.
    • Identificación oficial vigente.

Nota: Una vez se expida el talonario, se informará al interesado para programar su entrega.

Formato de solicitud:

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Oficina para atender trámite:

No aplica.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

En línea.

Requisitos:

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe enviar su trámite al correo: cobranza@isseg.gob.mx
  2. Mencionar en el asunto del correo el tipo de trámite y RFC del interesado, ejemplo: “Solicitud de reintegro – RFC: MIBU800505RS4”.
  3. En dicho correo, deberá adjuntar en digital la totalidad de los requisitos, siendo los siguientes:
    • Formato de “Solicitud de reintegro”, debidamente requisitado y firmado.
    • Identificación oficial vigente.
    • Caratula del estado de cuenta bancario en el que se realizará el depósito, donde se observe el nombre del titular, RFC, y número de cuenta.

Formato de solicitud:

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Oficina para atender trámite:

No aplica.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

En línea.

Requisitos:

  • Formato denominado “Autorización para domiciliación”, debidamente requisitado y firmado. (Disponible en http://www.isseg.mx/portal/wp-content/uploads/2019/10/autorizacion_domiciliacion_pagos.pdf).
  • Caratula del estado de cuenta bancario o tarjeta en la que se realizará el cargo, donde se observe el nombre del titular, RFC, y número de cuenta.
  • Identificación oficial vigente.
  • Nota: si el titular de la cuenta bancaria es persona diferente al deudor, entonces ambas personas deben firmar la solicitud y anexar sus identificaciones.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe enviar su trámite al correo: cobranza@isseg.gob.mx
  2. Mencionar en el asunto del correo el tipo de trámite y RFC del interesado, ejemplo: “Solicitud de domiciliación – RFC: MIBU800505RS4”.
  3. En dicho correo, deberá adjuntar en digital la totalidad de los requisitos, siendo los siguientes:
    • Formato denominado “Autorización para domiciliación”, debidamente requisitado y firmado.
    • Caratula del estado de cuenta bancario o tarjeta en la que se realizará el cargo, donde se observe el nombre del titular, RFC, y número de cuenta.
    • Identificación oficial vigente.

Nota: si el titular de la cuenta bancaria es persona diferente al deudor, entonces ambas personas deben firmar la solicitud y anexar sus identificaciones.

Formato de solicitud:

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Oficina para atender trámite:

No aplica.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

En línea.

Requisitos:

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe enviar su trámite al correo: cobranza@isseg.gob.mx
  2. Mencionar en el asunto del correo el tipo de trámite y RFC del interesado, ejemplo: “Solicitud de estado de cuenta o constancia de adeudo – RFC: MIBU800505RS4”.
  3. En dicho correo, deberá adjuntar en digital la totalidad de los requisitos, siendo los siguientes:
    • Formato de “Solicitud de Estado de cuenta o constancia de adeudo”, debidamente requisitado y firmado.
    •   Identificación oficial vigente.

Formato de solicitud:

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