El ISSEG inicia proceso de estructuración de capital para la Arrendadora Financiera

7 julio, 2020 by Ileana Villanueva Gomez

El ISSEG inicia proceso de estructuración de capital para la Arrendadora Financiera

Guanajuato, Guanajuato a 07 de julio de 2020.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las finanzas del ISSEG y de poner en marcha nuevas fórmulas de colaboración e inversión entre los sectores público y privado del Estado de Guanajuato, el ISSEG promovió la creación de una Arrendadora Financiera, bajo la figura de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), la cual se enforcará en dos nichos de mercado principalmente:

  1. El arrendamiento de autos utilitarios en las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Guanajuato, y
  2. El arrendamiento de maquinaria y equipo industrial para fortalecer las cadenas de valor de la industria manufacturera de exportación en el Estado de Guanajuato.

El arrendamiento de autos utilitarios buscará satisfacer las necesidades de contar con vehículos y su mantenimiento a precios competitivos; mientras que para el arrendamiento de maquinaria y equipo en el sector de manufactura de exportación, se tiene previsto que GTO Leasing Services ofrezca atractivos esquemas de financiamiento que faciliten el equipamiento industrial.

En este último rubro, la Arrendadora contará con un grupo de expertos de las cadenas de valor de la industria manufacturera de exportación, particularmente en los sectores automotriz, autopartes, equipo eléctrico y electrodomésticos, a fin de detectar la demanda de procesos industriales que requieran de instrumentos financieros para acceder a bienes de capital, así como detectar las nuevas oportunidades que se presenten a raíz de la entrada en vigor del T-MEC.

Las personas que deseen más información de esta iniciativa pueden mandar un correo a: inversionistas@gtoleasing.com.

Con esta nueva unidad de negocios se busca demostrar que existen otras fórmulas en las que gobierno y empresarios pueden impulsar el desarrollo económico del país.

Transparencia Mexicana participa como observador independiente del proceso de estructuración del capital de la Arrendadora. Al finalizar su participación, publicará un informe que incluirá esta etapa, relativa al proceso de integración de capital para su constitución.

Categoria: Entradas


No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.