ISSEG enfrenta la contingencia sanitaria por COVID-19 con acciones a favor de los asegurados activos y pensionados.

22 mayo, 2020 by Ileana Villanueva Gomez

ISSEG enfrenta la contingencia sanitaria por COVID-19 con acciones a favor de los asegurados activos y pensionados.

Guanajuato, Gto. 22 de mayo de 2020.- El ISSEG continúa su labor, haciendo frente a las dificultades sanitarias por el COVID-19 implementando acciones en beneficio de sus asegurados activos y pensionados.

Para apoyar la economía familiar de los derechohabientes, con la aprobación del Consejo Directivo, ISSEG ajustó las tasas de interés para los nuevos préstamos y créditos. Dicho ajuste consistió en disminuir las tasas de interés, pasando de 15% a 13% en préstamos personales; de 11% a 10% en préstamos con garantía hipotecaria y de 18% a 16% en créditos complementarios.

Para seguir apoyando a los derechohabientes con préstamos personales y créditos complementarios, cuidando a la vez las recomendaciones referentes a la contingencia, se implementó un sistema de citas vía telefónica y a través de internet.

Por otro lado, se continuó con la atención de otros servicios a los asegurados vía correo electrónico o a través del Portal de Servicios al Afiliado como: información de adeudos y saldos para renovaciones, ahorro voluntario, pago de préstamos, CREDISSEG, constancias de intereses, constancia anual de seguros, consulta de comprobante de pago de pensión, actualización de datos personales, consulta de designación de beneficiarios y consulta de antigüedad.

Además, con la finalidad de apoyar a los deudores que ya no cotizan con el ISSEG, se otorgó una prórroga, -un plazo de espera para el pago de préstamos personales, hipotecarios y créditos complementarios- que consistió en que durante ocho quincenas el ISSEG no exigirá el pago de capital, interés de financiamiento o alguna otra prestación accesoria.

Este beneficio se otorgó a las personas que a la fecha de inicio del programa no mantenían una relación laboral con alguno de los sujetos obligados afiliados al ISSEG, y a aquellos inscritos en la continuación voluntaria del régimen de seguridad social.

Con estas acciones, el ISSEG responde al apoyo y la confianza de sus asegurados y pensionados al consolidarse como un organismo exitoso que sustenta la sanidad de las finanzas del Fondo de Pensiones.

 

Categoria: Entradas


No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.