ISSEG celebra su tradicional Concurso de Ofrendas y Catrinas en el Parque Funerario Guanajuato

26 febrero, 2019 by Ileana Villanueva Gomez

Con motivo de una de las festividades más importantes en México, Parque Funerario Guanajuato del ISSEG, celebró el Día de Muertos.

Con sus ya famosos concursos de Ofrendas y Catrinas, más de 300 guanajuatenses disfrutan de sus tradiciones.

Guanajuato, Gto., a 1 de noviembre de 2018.- El Día de Muertos, se constituye como una de las celebraciones con mayor tradición y arraigo en México; el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), a través del Parque Funerario Guanajuato, celebró la quinta edición del Concurso de Catrinas, así como su gran Concurso de Ofrendas que realiza anualmente entre sus trabajadores, siendo así partícipes de nuestras tradiciones.

Este año se tuvo la grata asistencia de 12 participantes en el concurso de Catrinas categoría infantil, y 7 participantes en la categoría de adultos, todos hicieron gala de un trabajo lleno de arte y amor en cada vestuario, elaborados con diversos materiales que iban desde los reciclados, hasta telas y elementos de la naturaleza, todos confeccionados minuciosamente a mano.

La celebración se llenó de color con la hermosa exposición de 13 ofrendas realizadas para el concurso que año con año se realiza entre los trabajadores del ISSEG, rindiendo homenaje a personalidades como Diego Rivera, Frida Kahlo, José Chávez Morado, Miroslava Breach, Emiliano Zapata, José Pablo Moncayo, Juan Gabriel, Josefa Teresa de Busto y Moya, José Alfredo Jiménez, Antonieta Rivera Mercado, Guillermo González Camarena, Mtro. Jesús Gallardo Carrillo y Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila”.

Los ganadores de este año fueron:

Catrinas

Categoría infantil

Catrinas

Categoría Adulto

Ofrendas ISSEG

Carol Amelie Hernández Vogel

Rita Rodríguez Brabo

Coordinación de Recursos Humanos

“Emiliano Zapata”

Paulina Torres Valle

Nancy Quetzal Oliva Márquez

Dirección General y Coordinación de Com. Soc. y RRPP

“Mtro. Jesús Gallardo”

Ámbar Betsabé López Chombo

Paola Torres

Dirección Comercial y Gerencia de Ventas

“Frida Kahlo”

Al término del evento, se realizó la premiación con algunos representantes del equipo directivo del ISSEG, agradeciendo la participación de nuestro jurado de honor conformado por:
Arq. Martha Guevara, Directora del Museo del Pueblo.
Lic. Magdalena Pliego, Directora de Museografía de Guanajuato Parque Bicentenario.
Lic. Gustavo López, Historiador y Fotógrafo.
Ing. José Osvaldo Chávez, Director de Desarrollo Estudiantil de la UG.
Rodrigo Quiñones, Museo Iconográfico del Quijote.

En el cierre del evento se degustó el tradicional pan de muerto y cajeta de camote, acompañado de buñuelos, atole y café, concluyendo así este evento en dónde el ISSEG a través del Parque Funerario Guanajuato, contribuye al fomento de la cultura y tradiciones mexicanas.

Categoria: Entradas


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment